Metallica recibió el Polar Music Prize, galardón que la Real Academia Sueca de la Música entrega a diferentes entidades como reconocimiento de sus logros en el mundo de la música. Se realizo el pasado 14 de Junio.
Lars Ulrich y Robert Trujillo fueron los encargados de recibir el galardón de las manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, tras un discurso de Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple.
“A principios de los 80 estábamos en gran festival en Inglaterra. Escuché una banda desde backstage, y pensé, “¿quiénes son?” Metallica. No sabía nada sobre ellos. Fui al lateral del escenario y pensé, “hay algo grande pasando aquí”. Lo supe porque los fans estaban cantando cada palabra de todas las canciones que tocaban. Eso es lo que me impresionó. Cuando llegas a tanta gente con tu música, hay algo especial ocurriendo”, dijo Glover al comenzar el discurso.
Ulrich recogió el premio y dio un pequeño discurso : “Quién iba a pensar, cuando Metallica comenzó esta aventura hace 37 años, que un día estaríamos delante de la realeza musical –y de la verdadera realeza- aceptando uno de los premios más prestigiosos que un músico puede ganar”.
Según Billboard , Metallica dono el premio monetario del Polar Music Prize a tres organizaciones benéficas. El 50 por ciento del premio de un millón de coronas suecas ( $ 130.000) se destinó a la Misión de la Ciudad de Estocolmo , que apoya a las personas sin hogar; 25 por ciento a la Fundación Mundial de la Infancia , fundada por la reina sueca Silvia ; y 25 por ciento para el Instituto Nacional de Música de Afganistán.
[huge_it_gallery id=»320″]