Fallece Alan Lancaster, miembro fundador y Bajista de Status Quo

Spread the love

Alan Lancaster, miembro fundador de la banda Status Quo desde 1962  a 1985, grabó 16 álbumes, bajista, compositor y algunas veces vocalista, ha fallecido. 

Alan Lancaster falleció a los 72 años,  el 26 de septiembre en su casa de Sídney, acompañado de su familia, había estado sufriendo de esclerosis múltiple durante un tiempo.

Su último concierto con con Status Quo fue el Live Aid de 1985 en el mítico Wembley.

Luego hubo un litigio por el nombre Status Quo sus compañeros de banda Rossi y Parfitt consiguieron seguir con el nombre.

Con The Party Boys, Alan Lancaster, grabo un álbum y formaba parte de la banda australiana The Bombers, además de publicar un álbum solista en 1999 titulado «Life After Quo».

Fallece Alan Lancaster, miembro fundador de la banda Status Quo

El periodista australiano de espectáculos y amigo íntimo de Lancaster, Craig Bennett, ha explicado que el músico sufría desde hace tiempo de esclerosis múltiple. Este es el mensaje que ha compartido en redes sociales:

«A petición de su querida y entrañable familia, tengo el dolor de anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, miembro de la realeza musical británica, Dios de la guitarra y miembro fundador de la emblemática banda STATUS QUO.

Alan Lancaster ha muerto esta mañana en su casa de Sydney, rodeado de su familia. Alan sufría de esclerosis múltiple. Tenía 72 años. STATUS QUO comenzó con Rockin’ All Over The World en 1967. La legendaria banda acumuló décadas de canciones de éxito, como Down Down y Whatever You Want. Alan se casó con su bella esposa Dayle Lancaster en 1978. Se conocieron cuando Alan y STATUS QUO, junto con SLADE y LINDISFARNE, hicieron una gira por Australia en 1973. A Alan, que era un amigo muy querido y especial, le sobreviven Dayle, sus hijos Alan Jr, Toni y David, además de cinco nietos. Dayle dijo esta mañana que Alan amaba su vida en Australia. Su madre y su padre, además de su hermano y su hermana, también se trasladaron a Australia.

 

Dayle dijo: ‘todos tenemos el corazón roto. Alan tenía un maravilloso ingenio y un fabuloso y seco sentido del humor. Era un marido, un padre y un abuelo devoto y adorable. La familia fue siempre su centro de atención». A pesar de tener esclerosis múltiple y problemas de movilidad, Alan participó en exitosas giras de reunión en el Reino Unido y Europa en 2013 y 2014. Tocó con valentía ante miles de fans que le adoraban y le encantó volver a estar con la banda y con su leal ejército de QUO.

Una leyenda absoluta y una de las personas más agradables del Rock and Roll».

Paz a sus restos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *