El pasado sábado 14 de Abril de 2018 se celebró la ceremonia trigésimo tercera del Salón de la fama del Rock&Roll (Rock & Roll Hall Of Fame).
Esta trigésimo tercera del Salón de la fama del Rock&Roll (Rock & Roll Hall Of Fame). Estuvo repleta de estrellas del género y música genial como es de esperarse, pero la gran noticia fue la creación de una nueva categoría.
La ceremonia realizada en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio, traía como electos para este año a Bon Jovi, Nina Simone, The Cars, The Moody Blues, Dire Straits.
Howard Stern presentó la reunión de Bon Jovi.
Nina Simone, fallecida en 2003, fue homenajeada por Lauryn Hill, Andra Day y The Roots, con un discurso introductorio al nivel de la ocasión a manos de la cantante Mary J. Blige. El premio fue recibido por Sam Waymon, hermano de Nina.
Por su parte Dire Straits tuvo una presentación que pasó un poco inadvertida. Presentados por Brandon Flowers, The Cars, interpretaron algunos clásicos como “You might think”, “Just what I needed” y “My best friend’s girl”.
Moody Blues interpretaron un set de hits que cerró con la inmortal “Nights in White satin” y fueron presentados por Ann Wilson, de la agrupacion Heart.
Nueva Categoría del Rock & Roll Hall Of Fame
Pero la sorpresa de la noche fue el anuncio de una nueva categoría «excelencia de los singles» que reconocerá la excelencia y relevancia de las canciones que han moldeado y dejado huella en la historia del Rock&Roll. Fue presentada por “Little Steven” Van Zandt, de E. Street Band, quien al respecto comentó:
«Un reconocimiento de la excelencia de los singles que dieron forma al rock and roll, una especie de jukebox del rock and roll, discos de artistas que no están en el salón, lo que no quiere decir que no lo puedan estar más adelante. Simplemente no están en el Rock Hall en este momento».
“Todos sabemos que la historia de la música se puede cambiar con una sola canción, un solo disco. En tres minutos, de repente, entramos en una nueva dirección, un movimiento, un estilo, una experiencia. Esa canción de tres minutos puede dar como resultado una revelación personal, una epifanía que cambia nuestras vidas”.
Los que inauguraron esta nueva categoría «excelencia de los singles» del Rock & Roll Hall Of Fam fueron
- “Rocket 88” Jackie Breston and his Delta Cats (1951)
- “Rumble” Link Wray and his Ray men (1958)
- “The Twist” Chubby Checker (1960)
- “Louie Louie” The kingsmen (1963)
- “A whiter shade of pale” Procol Harum (1967)
- “Born to be wild” Steppenwolf (1968)