Concrete Age, banda que existe entre los subgéneros del metal, que caminan por lugares escondidos explorando territorios musicales con los que pocos pueden soñar, combinando el death-metal étnico folk metal, creando una propuesta muy interesante y única para su último álbum publicado «Bardo Thodol».
Bardo Thodol es el Libro Tibetano de los Muertos, un texto funerario cuyas lecciones forman un camino para guiar a las almas a través de la muerte hasta el renacimiento. Enseña de un estado entre la vida y la muerte, un reino intermedio de sabiduría esencial, terrores, trampas; El potencial de ascender a la dicha o caer en el tormento.
Concrete Age «Bardo Thodol»
Con «Bardo Thodol» Concrete Age invita a los oyentes a viajar con ellos a través de los reinos invisibles, a confrontar la verdad, a sopesar las cuestiones de la vida y la muerte en sus manos, a mirar en la oscuridad y contemplar la luz.
Musicalmente, las diez canciones que forman «Bardo Thodol» coinciden con estas elevadas ambiciones con facilidad. Basándose en las influencias musicales de sus orígenes balcánicos y del Cáucaso Norte y sin poner limitaciones a su creatividad hambrienta.
En su recorrido musical Concrete Age ha publicado varios álbumes
-
Time to awake (2012)
-
The Temple of the Sacred Spirit (2014)
-
Under the Concrete Sun (2016)
-
The Totem of the Great Snake (Pt.I) (2017)
-
The Totem of the Great Snake pt.II Covenant (2018)
-
The Roots of the Concrete Age (2018)
-
Live in London (2019)
-
Spirituality
«Spirituality» de Concrete Age llegó durante los días oscuros de pandemias y el aislamiento y Ave Noctum lo describió como «una vacuna para las miserias de la vida».
La banda Concrete Age ha creado «Bardo Thodol» un álbum de audacia brillantez y carácter único; Una experiencia auditiva emocionante y desafiante. Al entrelazar el poder y la intensidad del metal extremo con la esencia salvaje y vibrante de la música étnica.
«La voz de Morozov en general tiende a estar orientada al thrash, pero a lo largo de este lanzamiento se nos tratan con muchos gruñidos de muerte, gruñidos de black metal e incluso algunos toques de hardcore metálico (también puede haber algunas vocalizaciones similares al canto de garganta tibetano, pero podría ser algo parecido a un didgeridoo). Su versatilidad tanto vocal como con instrumentos poco convencionales es realmente profunda. Tener un miembro tan ecléctico a veces puede eclipsar al resto de la banda, pero este no es el caso con Concrete Age. No, en cambio tenemos un proyecto que claramente funciona en conjunto como iguales. A lo largo de todo podemos escuchar muy claramente el golpeteo del bajo, el poder aplastante de la batería y el ritmo que impulsa las canciones tanto como el plomo». Reseña escrita Por Brittany Barkasi publicada en deadrhetoric.com