ALMS el proyecto de Rock Progresivo Español de Aitor Lucena Martínez, quien ha firmado con Epictronic para la reedición del álbum «The Trial».
«Es un gran placer para mí anunciar que mi nuevo álbum, ‘The Trial’, está a punto de ser lanzado por Epictronic Records. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y estoy entusiasmado con lo que puede resultar de esto y hacia dónde nos llevará». ALMS
«The Trial» ALMS
Acerca de «The Trial» ALMS comenta:
«Había estado leyendo «El pequeño tratado de los grandes vicios», de José Antonio Marina, un ensayo psicológico sobre las raíces del Mal y los Siete Pecados Capitales. Pensando en cómo, históricamente, las religiones siempre han jugado un papel decisivo en la conducción del comportamiento humano encontra de nuestra propia naturaleza , la idea de un diálogo entre Dios y Alms sobre este tema me resultó muy atractiva. Esto me llevó a otras conferencias, incluida la Santa Biblia, que me dio más perspectiva sobre el tema a medida que lograba poner en orden mis propias ideas. Así nació «The Trial» Alms estuvo a punto de enfrentarse al juicio de Dios por cometer los Siete Pecados Capitales, mientras reivindicaría su naturaleza humana como parte de sí mismo, la parte esencial sin la cual no es posible la existencia».
Para «The Trial» Alms contó los siguientes colaboradores: Rafa Yugueros (batería), Carla Martín (violín), Julia Sariego (coros), Alain Frenette (narraciones en francés) y María Volkova (la voz de Dios).
Todo lo demás fue grabado y mezclado por el propio Aitor Lucena Martínez ALMS, en un estudio en casa.
La masterización de «The Trial» estuvo a cargo de Mario G. Alberni, la obra de arte fue realizada por Layo M. Beiro, además de la portada y la contraportada del álbum, Layo pintó una serie de ilustraciones que muestran su propia visión de todos y cada uno de los pecados, todas ellas incluidas en el libreto.
Con una estructura que sigue el formato operístico, «The Trial» es un álbum conceptual que se puede etiquetar como Rock Progresivo Sinfónico, en el que además de los elementos del rock clásico, instrumentos como flautas, mandolina, oboe o violín contribuyen a crear la atmósfera y paisajes de todos y cada uno de los pasajes.
«The Trial Es un disco muy heterogéneo en su estilo, ya que bebo de muchas influencias diferentes: folk, rock, música clásica… todas ellas convergen para hacer ‘The Trial’. ¡Espero que te guste!» ALMS
Alms Biografía
Alms es el proyecto musical personal de Aitor Lucena Martínez. De hecho, el nombre Alms es el acrónimo de «Aitor Lucena Martínez Solo».
Aitor Lucena Martínez nació en Asturias, en el norte de España, el 5 de septiembre de 1986. hijo unico de un pueblo rural, crecio escuchando los discos de bandas como Supertramp, Kansas, o Jethro Tull.
Escuchar música era casi su única actividad aparte de su deberes escolares (que odiaba), y era bastante fácil encontrarlo sentado solo con sus auriculares, absorto, en el estado de ánimo catártico que la música le inducía.
Cuando era adolescente, vivió en una ciudad más grande, descubriendo el Heavy Metal y comenzó a escuchar bandas como Iron Maiden, Blind Guardian y Helloween. Se obsesiono con su sonido potente y su apariencia dura y, pronto, se convirtió en un verdadero metalero.
Le pidió a sus padres una guitarra para aprender a tocar, junto a lecciones, tras un año de tomar clases de música y guitarra, se unió a su primera banda a los 16 años, donde tocaban versiones de sus ídolos y, pronto, comenzó a escribir sus propias canciones.
Aunque eran canciones sencillas e ingenuas, la sensación que le produjo luego de escribirlas y tocarlas era tan gratificante que sabía que lo haría para siempre.
-The Trial- de ALMS es un álbum conceptual que se puede etiquetar como Rock Progresivo Sinfónico, en el que además de los elementos del rock clásico. Clic para tuitear
A los 20 años, se centró en tipos de música más complejos y desafiantes, y pronto se involucraría en el rock progresivo. Impresionado por música de bandas como Yes, Gentle Giant o Van Der Graaf Generator.
Sin banda, siguió aprendiendo y escribiendo canciones más ambiciosas. hasta que decidió que grabaría música por su cuenta.
Así comenzó a estudiar un Grado en Ingeniería de Sonido para poder sacar el máximo provecho al estudio que había montado en casa. También tomó lecciones de flauta para poder agregar otro instrumento a sus composiciones.
Había nacido Alms y, en 2013, sacó su mi primer disco, «Beyond», bajo el sello de Rock Progresivo Musea Records, un viaje sinfónico instrumental por el más allá, todo grabado, mezclado y masterizado por el, en la habitación de casa de sus padres, donde vivía.
En 2016 cuando lazó su segundo disco, «An Irosmic Tragedy». Puede entenderse como la ‘precuela’ de «Beyond«, ya que se trata de un viaje sinfónico por la vida con algunas partes operísticas en las que Vida (interpretada por Noelia Fernández) y Alms (interpretada por Aitor Lucena Martínez) dialogan.
«An Irosmic Tragedy» fue Grabado, mezclado y masterizado por el propio Aitor Lucena Martínez, en esta ocasión contaría con algunos colaboradores para grabar algunos instrumentos: Luis Arnaldo (batería), Eduardo G. Salueña (teclados), Héctor Braga (violín) y Noelia Fernández (Voz de la vida) .
Pepe Boada se encargó del arte gráfico. «An Irosmic Tragedy» fue autoproducida y lanzada sin sello. De nuevo, el disco fue bien recibido y supuso otro paso cualitativo en su carrera.
Después de «An Irosmic Tragedy» busco un respiro a Alms, comenzando sus estudios el Grado en Musicología.
Mientras tanto, logró formar una banda de Pop-Rock con unos amigos: Lumberjack. El proyecto duró casi cuatro años, grabando un solo disco, «Decider» de 2019, que fue muy apreciado en la escena local. Luego vino el COVID-19, la banda se desmembró.
Aitor Lucena Martínez estaría confinado, trabajando desde casa, psicológicamente inestable, sintió la necesidad de despertar su proyecto personal Alms y volver a componer, luego de dos años de duro trabajo, se estrenó en abril de 2022 «The Trial».