Hace pocos días leímos el tuit del músico británico Roger Waters, acerca de la situación en Venezuela, en donde apoya al presidente ilegitimo, Nicolás Maduro, sin embargo, todas las respuestas que ha recibido en la red social, le han tomado por sorpresa, pues, le han dado hasta con el tobo, como decimos en criollo.
Triste pero cierto, lanzar opiniones erróneas, sin base, acerca de la realidad que vive el país, en contraste a una crisis humanitaria que lleva mas de 3.3 millones de desplazados, dista de ser una simple opinión cuando hablamos de la vida de seres humanos.
Roger Waters Apoya a Nicolás Maduro
Todo exploto cuando el ex Pink Floyd, Roger Waters, hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter, para que la gente se sumara a la marcha en favor del presidente ilegitimo de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que los mismos fans de Roger Waters no tardaron en pedirle que se informe antes de opinar sobre la situación que se vive en el pais.
Tampoco podemos negar el odio que Roger Waters siente por el presidente de EE.UU. Donald Trump, pero este tema, va mas mucho mas allá de eso…
Este es el mensaje que dejó Roger Waters, acompañado con un cartel a la convocatoria.
“Dejen al pueblo venezolano en paz. Tienen una verdadera democracia, dejen de intentar destruirla para que el 1% (los ricos) puedan hacerse con su petróleo”.
El objetivo de Waters era protestar ante la ONU con la consigna “Las manos estadounidenses fuera de Venezuela”. Su tuit fue publicado en respuesta al anuncio que Donald Trump hizo el pasado 3 de febrero, en el cual aseguró que intervenir militarmente en Venezuela es “una opción”.
Complementamos esta nota con el detalle acerca de Roger Waters, quien estuvo en el país vecino, Colombia, ofreciendo su show, que reseñamos, Crónica del concierto de Roger Waters en Bogotá, dicho concierto no pudo ser llevado a cabo en Venezuela, ¿esto debido a que?, cada quien saque sus conclusiones…
A note from Roger:
— Roger Waters (@rogerwaters) February 3, 2019
THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL.
US HANDS OFF #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA pic.twitter.com/AFi89IGcgV
*Cifras de la ONU, Diciembre 2018