Después de comparecer ante un tribunal en Spokane, Wacław “Vogg” Kiełtyka (guitarrista) y Michał Łysejko (baterista) integrantes de Decapitated, esposados y con vestimenta de prisión, escucharon como la jueza del Tribunal Superior de Spokane, Annette Plese, fijaba la fianza a cada músico por $ 100,000.
También ordenó que entregaran sus pasaportes a sus abogados, y prohibió cualquier comunicación adicional entre los miembros de la banda. El abogado de Vogg, Stephen Graham, dijo que la restricción sería considerada “inhumana” por el derecho internacional:
Si se mantienen separados, en esencia, serán recluidos en régimen de aislamiento, porque no hablan muy bien inglés.
Los otros dos miembros de Decapitated, el cantante Rafal Piotrowski y el bajista Hubert Wiecek, están citados para una primera aparición en la corte. Piatrowski es acusado de violación en segundo grado y Wiecek es acusado de violación en tercer grado.
Este fue el Comunicado departe de DECAPITATED mucho antes de que fuesen al tribunal
“Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. De esto modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han vertido recientemente contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse. El testimonio completo y la evidencia se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en este proceso.
Como hay incertidumbre en relación al período de tiempo en referencia a los procedimientos esperados, y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de la demanda, hemos cancelado todos los planes de gira.
Todas las plataformas de las redes sociales han sido temporalmente desactivadas porque se han utilizado como destino de comentarios difamatorios y maliciosos. Nos gustaría señalar que las declaraciones de los informes policiales fueron hechas antes del arresto. En este punto, ningún miembro de la banda era consciente de que se había emitido una orden judicial”.
Por su parte el líder de Behemoth, Nergal se pronunció a través de la redes sociales ante los acontecimientos que mancha totalmente la reputación del metal global (siendo totalmente consientes que todavía debemos esperar la sentencia final para afirmar cualquier supuesto), la acusación de secuestro y violación en contra de la banda Decapitated.
“¿Justicia para todos? (haciendo referencia al disco de Metallica) La vida en las giras puede volverse una locura. No he estado en el bus de Decapitated y ni si quierea he hablado con los involucrados. No quiero especular pero según mi experiencia en las giras, las personas son complicadas”.
“Personalmente nunca he forzado a alguien para que tenga sexo conmigo y no debe haber tolerancia en esos casos. Conozco a los Decapitated y puedo decir que son unos buenos tipos y son trabajadores.”
“Si en serio han cometido un crimen, tendrán que lidiar con las consecuencias, pero tengan en mente que solo pocas personas han escuchado sus voces, hasta ahora”.
“Así que por favor, tomen un respiro y cuenten hasta 10 antes de estigmatizar, acusar y juzgar por algo que no han hecho”.
“Entiendo bastante esta situación porque yo pasé una noche en una prisión rusa. Profundamente espero que este caso termine positivamente en poco tiempo y puedan regresar a casa pronto, sanos y salvos”, declaró el músico polaco.
Por parte del Equipo de Apuesto al Rock, No sabemos que giro tome este caso, lo que si es que tendremos paciencia para escuchar el veredicto final.
Visita tambien los post relacionados Mas del “Caso Decapitated”, Decapitated, Acusados de Secuestro y Violación, Decapitated en EEUU Acusados de Secuestro,
DECAPITATED Multa de $ 100,000 entrega pasaportes + prohibición de comunicación entre los miembros Clic para tuitear[huge_it_gallery id=»182″]